Thursday, August 21, 2014

Juegos de MInecraft Online

Nunca me gustó el cubismo, pero entiendo que exista. Eso es lo que representa los juegos de minecraft para mí, es una vanguardia. Por muchas razones. En primer lugar por el clima en el que surge, no me negarán que en esto de los videojuegos hay cierta sensación de “Eso ya se hizo” desde hace algunos años… Concretamente desde que dieron el salto a las 3D con la aparición de la primera Playstation y se convirtieron en un producto de consumo de masas. Si nos ceñimos estrictamente a lo conceptual los juegos que jugamos hoy en día son exactamente iguales que aquellos, un personaje en 3D en un mundo 3D, lo único que ha cambiado desde entonces es el envoltorio. Mundos más grandes, más profundos, con más detalle, historias más largas


 El panorama indie se vio fuertemente afectado, con la salida allá por 2009, de una versión Alpha de un título por el cual la gente no pensó desde un principio lo que iba a suponer para el mundo de los videojuegos. Un título sandbox, de construcción, exploración y supervivencia. ¿Cómo era posible introducir todos estos elementos dentro de un juego? La respuesta era Minecraft.





Uno de los mayores hitos del sector de los últimos años aterriza en Xbox LIVE para demostrar que la formula ideada por Notch y Mojang es perfectamente adaptable a consolas. Tras su triunfal paso por compatibles y móviles, llega el turno de la versión más esperada de este año, que seguramente se convierta en uno de los títulos más vendidos del Bazar de Xbox 360 en la presente temporada.



A estas alturas es difícil encontrar a alguien que no haya oído hablar deMinecraft o lo haya probado; el juego de Mojang es uno de los buques insignia del panorama indie de los últimos tiempos. Un juego que con un planteamiento simple y con un despliegue técnico sencillo ha conseguido enganchar a mucha gente gracias a las posibilidades que ofrece: tu imaginación es el único límite. Tras su paso por PC y Xbox Live, ahora Minecraft Xbox 360 Edition ha llegado en formato físico para todos esos rezagados que aún no se han puesto a construir a base de cubos.



El mundo de los videojuegos podría definirse como uno de los más impredecibles de la historia. Si bien es cierto que la última tendencia del mercado es la de ofrecer unos gráficos y un sonido de lo más realista y perfeccionado, unido a los nuevos conceptos de mandos de control, la propia industria de vez en cuando nos recuerda porqué nos gustan tanto los videojuegos. Curiosamente, la manera de recordárnoslo suele ser la siguiente: presentando un videojuego que rompe esquemas, que es atrayente y, sobre todo, que engancha desde el principio. Es cierto que este año ha estado repleto de títulos excelentes para todas las plataformas, pero existe uno en cuestión que se lanzó en compatibles a modo de beta y que llamó la atención de toda una comunidad de usuarios. El concepto se regía por varias premisas simples: construir y sobrevivir en un basto mundo donde los escenarios estaban plagados de peligros cuando caía la noche.




A estas alturas no creemos que vayamos a descubrir Minecraft a nadie, pero por si acaso hay algún despistado por aquí, os vamos a contar los motivos por los que se ha convertido en un fenómeno de masas. Básicamente, estamos ante un juego que se define mejor que nunca como sandbox. Somos un individuo en un mundo de cubos con una única misión: descubrir y crear, aunque con el tiempo se han añadido matices muy importantes como la supervivencia. Los orígenes de Minecraft se remontan a 2009, cuando Mojang AB, empresa creada por Markus Persson, más conocido por su alias "Notch", publicó un proyecto que poco a poco ha ido creciendo en dimensiones hasta convertirse en uno de los entretenimientos más reclamados.


Vean este video sobre los juegos de minecraft:


No comments:

Post a Comment